La Extorsión Médica Legalizada por el Congreso

4 mins read

No es nueva noticia que el precio de los medicamentos en Estados Unidos está fuera de control, sobre todo para las  familias con pacientes de enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis reumática, el cáncer, la esclerosis múltiple, presión alta, enfermedades del corazón y otras condiciones cardiovasculares. ¿En fin, cual familia NO tiene personas afligidas pagando cantidades brutales de dinero, tengan o no tengan seguro médico?  Aúun cuando se tiene seguro médico, y la suerte de tener una cifra de copago baja, o un programa de asistencia, las compañías farmacéuticas siguen cobrando a nuestro seguro cantidades exorbitantes e imposibles de justificar, ya sea basado en costo real, o en la idea de lo cuanque es importante que es que las farmacéuticas tengan un lucro significativo sobre sus inversiones,  para que continúen evolucionando curas a lo que nos aflige. Y así las primas de todos suben y suben. Esto no es lucro. Esto es abuso. Y este nivel de abuso existe precisamente por las leyes que el Ccongreso ha estipulado para proteger a las farmacéuticas, no a las familias Americanas.

Sin embargo, no son solo estas familias como la mía quienes somos víctimas de esta extorsión. Por décadas el Congreso Federal le ha prohibido a Medicare, nuestro programa de salud más grande del país, negociar los precios de los medicamentos. Básicamente pagan lo que les dicen las farmacéuticas y así saquean los fondos de Medicare con cada receta que reciben nuestros retirados y ancianos. Están llevado el programa a la quiebra, manteniendo los precios de los medicamentos artificialmente altos no importa de quien le cubra a usted. Todos los que pagan impuestos o seguro médico caen bajo esta estafa. Mientras tanto los políticos que mantienen estas leyes en pie, aceptan cantidades bochornosas de dinero de la industria farmacéutica en contribuciones a sus campañas políticas.

Llegó la oportunidad de terminar esto. Ante el Congreso ahora mismo están leyes que permiten a Medicaid negociar los precios de los medicamentos más costosos para las condiciones más comunes. Tenemos suerte de que muchos Congresistas apoyan este esfuerzo. Si sus representantes son uno de estos, llame a sus oficinas a darles fortaleza pues esta batalla está reñida. Si tiene miembros de su delegación estatal que NO favorecen la propuesta de ley pues dicen que congelará la inversión científica en medicamentos nuevos, lo cual es absolutamente falso, déjele saber lo que piensa. Primero que la mayoría de las medicinas nuevas empiezan con estudios financiados por nosotros a través del Instituto Nacional de Salud (NIH), La Autoridad de Avanzada Investigación Biomédica (BARDA) y el Departamento de Defensa y Energía.  Sin esas inversiones, no existirían las medicinas que las compañías después nos venden. Pagamos impuestos, pagamos primas, pagamos los copagos, pagamos y pagamos y pagamos. 

Haga sus llamadas. HOY:

Centralita del Capitolio: (202) 224-3121


DemCast is an advocacy-based 501(c)4 nonprofit. We have made the decision to build a media site free of outside influence. There are no ads. We do not get paid for clicks. If you appreciate our content, please consider a small monthly donation.


Vivian is a writer and activist. The daughter and wife of Cuban immigrants, she grew up in San Juan, Puerto Rico. She lives in the beautiful mountains of Reno, Nevada. Vivian is committed to giving voice to humanitarian principles and working to hear them reflected in law and in the larger state and national dialogue. She has lived with multiple sclerosis for 20 years.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Story

Billionaire tax dodgers use political influence to rig the system

Next Story

The Medical Extortion Enabled by the U.S. Congress

Latest from Op-Ed

The Chase is on!

Dear Phone Banking Friends, It’s time for ballot chase phone banking! Help

The Week That Was

This week’s graphic artist is ShuriResists, who created powerful graphics that reference

%d bloggers like this: